POLICIA MORTUORIA


Módulo de Actuaciones-Higiénico Sanitarias de SISAEX IV que permite realizar vía electrónica las siguientes actuaciones:
    Solicitud de salida y de entrada de cadáveres o restos cadavéricos




El enlace de acceso a la aplicación SISAEX IV- Módulo de Actuaciones Higiénico Sanitarias es:  
https://sisaex-ahs.mscbs.gob.es/ahs/acceso/inicio.do





Para ello es necesario disponer de un certificado digital válido (*) o DNI electrónico, cumplimentar todos los campos y que la presentación de las solicitudes debe realizarse con antelación suficiente (en todo caso antes del día para el cual se solicita el reconocimiento de buques). Además, la aplicación permite presentar la documentación que sea requerida en cada trámite.



La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que entró en vigor el pasado 3 de octubre, establece en su artículo 14.2 que en todo caso, estarán obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo, al menos, los siguientes sujetos:

a) Las personas jurídicas.

b) Las entidades sin personalidad jurídica.

c) Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen con las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional. En todo caso, dentro de este colectivo se entenderán incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles.

d) Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración.



Pinchais en Traslado de Cadáveres y entrada o salida.


(*) PARA PEDIR EL CERTIFICADO DIGITAL Se pide por internet en la página




Una vez hecha la petición hay que acudir a una oficina de registro de Hacienda por ejemplo. Te lo activan y se descarga en el ordenador que lo pediste

Enlaces útiles

No hay comentarios:

Publicar un comentario